FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Este macho de Brillante frentivioleta (Heliodoxa leadbeateri) está retratado en el parque nacional del Manu (sur de Perú). Si no me equivoco, está libando de alguna especie de Heliconia. La nitidez no es la que uno preferiría mostrar; aunque la foto está hecha con trípode, dispararle a un colibrí en vuelo a 1/100 no puede dar excelentes resultados, más que por milagro. No, no hubo tal milagro pero me gustó la composición, un tanto clasicona (qué le vamos ha hacer) pero con las plumas metalizadas del sujeto relumbrando en la penumbra, casi como con luz propia. El Brillante frentivioleta es un colibrí de mediana talla (13 cmts. desde la punta del pico hasta la de la cola) que se distribuye por los Andes tropicales en una franja boscosa que va desde Venezuela hasta Bolivia en altitudes de los 400 a los 2400 mts. Se alimenta de filet mignon, preferentemente preparado por Escoffier, Ducasse o Bocuse. Hago broma porque ya se sabe que los colibrís se nutren casi exclusivamente del néctar de las flores, excepciones aparte. Foto tomada bajo denso nublado, poco antes de que empezase a llover.

Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 150-500 mms. f:6.3, con trípode. Iso:320 Exposición (v):0.01 segundos Apertura (f):7.1

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 8 años
    Jose Alvarez gándara
    Pues yo me daría con un cántaro en los dientes con una foto así, me parece muy buena. Un saludo
  • Je je, buen humor! A mí fascinan los picas. En el norte de Argentina, en la provincia de Misiones, en una casa los dueños dejan pasar a su jardín a las personas para ver a los picaflores alimentarse de las flores y de los bebederos. No he tenido el gusto de ir, pero ya veremos. Hay por esa zona de bosque subtropical más o menos unas 15 variedades, incluso se avista a veces una especie que viene de la selva de Brasil, por lo que me he enterado. Los colores vivos del pica y las flores me gustan mucho.
    • Salvador Solé Soriano :hace 8 años Sí, Luis Felipe; cada vez hay más lugares donde se le ponen jardines a los picas para que acudan los ornitólogos y los fotógrafos. En Perú he visitado al menos cuatro lugares de esos y en cada uno hay siempre alguna de esas especies escasas que, de otro modo, sin vivir en el país y buscar mucho, sería prácticamente imposible ver. Gracias por tus amables y numerosos comentarios.
  • hace 8 años
    marta Liber
    Yo tuve la suerte de visitar el Jardín de lo Picaflores que menciona Luis Felipe. Es un espacio muy pequeño, pero está pletórico de gran variedad de aves, no sólo picaflores. Es un paraíso al alcance de la mano. La foto que hoy nos traes como bien aclaras no es de las mejores que nos muestras habitualmente, pero tus palabras traslucen tu placer de fotografiarlos, lo cual para mi es muy importante.
  • Teniendo a Luis Felipe como directo competidor es difícil, pero la toma es digna y lejos de mis posibilidades, así que mi enhorabuena