FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Brote de hoja roja

Con esta estampa abro un paréntesis: tres fotos que mostrarán imágenes no ornitológicas del viaje a Brasil. Esta es la primera. Como no he estudiado botánica - ni siquiera informalmente - no puedo decir a qué familia pertenece la planta. Lo que se ve mide como 30 cm y era el brote o cúspide de un ejemplar de rápido crecimiento que ya alcanzaba cosa de 170 cm de altura. El fulgor del mediodía se filtraba a través del dosel y creaba un violento contraste entre luz y sombra, ideal para destacar el relieve de las hojas. Me resultó fascinante tanto el color como la forma y textura, así que aparqué durante unos instantes la prioridad pajaril para realizar esta toma.
Cámara Nikon D500 con objetivo Sigma 150-600 mms. f: 5.0 - 6.3 (Sport) a pulso. Iso:500 Exposición (v):1/320 de segundo. Apertura (f):6.3

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Yo tampoco se decirte información sobre esas hojas, pero tanto el color como la forma, como las texturas y la luz son impresionantes. El fondo negro  la resalta. Enhorabuena
  • hace 3 años
    Alicia Díaz
    Pues me encanta este claroscuro con tanto relieve, y por supuesto la forma y color son de lo más vistoso. Yo diría que fotografiaste perfectamente lo que viste, y el resultado es muy bonito y atrayente.
    • Salvador Solé Soriano :hace 3 años Gracias, Alicia; la edición me ayuda mucho a plasmar no solo lo que vi si no también la impresión que me causó. Luego cada cual lo interpreta a su modo pero a uno le queda la paz de haber conseguido que la imagen sea tal cual pretendía cuando la captó.
  • Se me había pasado este ejemplar botánico. Curioso y raruno es este ejemplar que nos traes.  Si la ornitología es peculiar en esa zona la botánica no le va a la zaga,  Muy buenas texturas y un color de lo más llamativo..
    • Salvador Solé Soriano :hace 3 años Tengo otras cuatro estampas botánicas de este viaje que pienso subir a FotoRed, más adelante. Gracias por comentar y encantado de que te guste.