FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Parece un buey pero en realidad es una cabra; notable caso de evolución convergente. Especie originaria de la Europa prehistórica donde se adaptó paulatinamente al frío de las glaciaciones, a finales del Pleistoceno cruzó el Estrecho de Bering y pasó a Norteamérica, extinguiéndose en Europa y Asia al inicio del Holoceno. En las primeras décadas del siglo XX fue cazado hasta la extinción en Alaska donde a sido reintroducido con éxito. Ahora goza de cierta protección legal, aunque todavía se caza. No es fácil de encontrar pero tuvimos suerte en la Kougarok Road (Nome, Alaska) y pude retratarlo a escasa distancia.

Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 150-500mms. f:6.3 a pulso. Iso:200 Exposición (v):1/160 segundos Apertura (f):6.3

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 8 años
    marta Liber
    Qué aventura!! Suerte que lo viste y lograste la foto. No creo que haya muchos que puedan decir que lo tienen en su galería, felicitaciones!!
  • Muy buena captura!! Y el fondo está muy bien también. Qué suerte poder haberlo visto. De estos se cansó de matar Buffalo Bill, de a miles, así luego se arrepintiera.
    • Salvador Solé Soriano :hace 8 años Bueno, que yo sepa, la especie que diezmó Buffalo Bill fue el Bisonte americano (Bison bison) que era el que pastaba en las grandes llanuras de la Norteamérica central. Aunque en la biografía de William Frederick Cody que aparece en la Wikkipedia no se registra ningún viaje suyo a Alaska, tampoco puede descartarse. En cualquier caso, no se hizo famoso por atentar contra el Buey almizclero si no contra el mucho mayor y más popular Bisonte americano. Parece ser que, posteriormente, tras colaborar en aproximarlo a la extinción, abogó por la protección de ese gran bóvido. Gracias por tu interés, Luís Felipe.
  • hace 8 años
    Rafa Mateos
    Hola Salvador, como bien dice Marta hay muy pocas imagenes de ese extraño animal que tu has tenido la suerte de retratarlo en una soberbia pose, felicidades.
  • Impresionante animal, vaya planta que tiene ¡puf!. Hubiera jurado que era un bisonte, si no fuera por tú excelente aclaración. Estupenda foto.
  • hace 8 años
    Jose Alvarez gándara
    Solo estar en su presencia ya debe impresionar, buenísima toma. Un saludo