FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Busto de Cernícalo vulgar

Ya hace varios años, subí una foto de un macho joven de esta especie y expliqué su vida y milagros, texto que se puede consultar en: https://www.fotored.es/foto/ficha/cernicalo-vulgar-common-kestrel--8485 Aquí muestro un primer plano de una hembra. Normalmente este tipo de estampas se obtienen de ejemplares cautivos ya que resulta muy difícil aproximarse tanto a una rapaz salvaje, al menos en España (la cosa va variando según los países). Pero en esta ocasión la pillé despistada cuando estaba subida a una señal de tráfico a filo de carretera. El encuadre evita mostrar un posadero falto de interés y de paso permite lucir buen nivel de detalle. La distancia entre el objetivo y el ave no sería inferior a los 5 m.
Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 150-600 mm (Sport). f: 5.0 - 6.3 desde ventanilla de automóvil. Iso:100 Exposición (v):1/640 de segundo. Apertura (f):8

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 3 años
    Salvador Solé Soriano
    A las rapaces diurnas se las suele ver atentas porque dependen de la vista (ni el oído ni el olfato) para localizar el siguiente tentempié. Te las encuentras a menudo vigilando la carretera porque cualquier "menú" que la cruce resulta muy fácil de detectar y, además, los coches dejan un ratro de muertos y heridos (desde moscas a jabalís) que les pueden solucionar el día. Gracias por comentar, Miguel Ángel.