FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Me hubiese gustado que el fondo hubiese resultado de un color más continuo, esas manchas del bokeh parecen ensuciar la estampa. En la charca que queda en el arroyo de Valdecanales, entre el término de Úbeda y Baeza, en pleno estiaje, hierve la vida. Cuando llego juegan al tanden las libélulas y saltan las ranas desde la orilla, ¡plaf!, como goterones de un chaparrón bíblico. Si te detienes y miras entre las cañas, estas criaturas delicadas, pero asesinas -como nosotros-, parecen flotar como un plumón ligerísimo o un vilano en el aire. Si no haces demasiado ruido, puede que se acostumbren a tu presencia indiferente y te dejen fotografiarlas. Precisas el foto o desaparecen como fantasmas de sí mismos.

--- Cámara:PENTAX Modelo:PENTAX K200D Iso:100 Exposición (v):1/180 segundos Apertura (f):8 ---

José Biedma López

En fotored desde 15/03/2012

Ficha personal
  • hace 8 años
    Jose Alvarez gándara
    Si que son pequeñas estas Ishnuras, si te descuidas las pierdes de vista en un seg. Preciosa toma José Un saludo
    • José Biedma López :hace 8 años Me alegra que te guste, tocayo, y gracias por la identificaciòn genèrica. Supongo que se trata de la especie graellsii (o "elegans", que le viene estupendamente).
  • hace 8 años
    Jose Alvarez gándara
    Si, es un machito de graellsii, no le veo el pinchito del pronoto para elegans.
  • Efectivamente cuando se acostumbran se dejan fotografiar. A mi personalmente el fondo "sucio" me encanta, conforma y adorna la ya de por sí belleza de estos caballitos y ayudan a la composición global de la imagen creando ambiente. Estupendo acercamiento. Saludos.
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    Precioso bicho, con esos ojos como vidrio soplado de diseño y traje a rayas. A mí no me estorban las manchas de color del fondo ya que no interfieren con la composición y dan interés al "más allá" del sujeto. Mi foto de Golondrina común tiene un fondo tan liso que parece que le haya puesto una plancha pintada de verde uniforme; es el único fallo importante que le encuentro a esa foto. Y esta tuya no lo tiene. Excelente el texto, por añadidura.