FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Cacatúa fúnebre coliamarilla (Yellow-tailed Black-cockatoo)

Cuando imaginamos loros, el color siempre es protagonista, pero en la naturaleza hay excepciones para todo y los géneros Zanda y Calyptorhynchus (cinco especies en total) están compuestos por cacatúas de tono pardo oscuro o casi negro. La Cacatúa fúnebre coliamarilla (Zanda funerea) habita en el S.E. y el este de Australia, aunque no en el N.E. También está presente en Tasmania y las islas del Estrecho de Bass (entre Australia y Tasmania). De punta de pico a punta de cola mide entre 55 y 60 cm (un pajarraco, vamos). Se ve que el ejemplar de la foto es un macho porque el anillo de piel entorno al ojo es rosa; en las hembras es gris oscuro. Se alimenta de semillas variadas y de larvas de insectos que extrae de debajo la corteza de los eucaliptos. Fuera de la época reproductora, nomadea erráticamente a la búsqueda de sustento, pero no se puede decir que realice migraciones. La toma está hecha en Bruny Island, al S.E. de Tasmania.
Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 150-600 mms. f: 5.0 - 6.3 (Contemporary) a pulso. Iso:160 Exposición (v):1/800 de segundo. Apertura (f):6.3

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Pues no seran de plumajes llamativos,pero son una maravilla.Menudo viaje pajarero y de otras cosas te hiciste.
  • hace 4 años
    Dolores Salvador D.
    El pintor con lo bien trazada que iba la línea de las rectrices y pam!! goteron. Esos toques de color "raros" también el manchon de la cabeza y los márgenes de las plumas hace que destaque.Y sí , la pose heralica, piña en mano queda chulo. 
    • Salvador Solé Soriano :hace 4 años Recuerda un poco a las poses de las modelos sesenteras en los anuncios, cuando te querían vender un pan o algo así. Muchas gracias por tu simpático comentario, Dora.
  • Caprichoso colorido el de esta cacatua. La pose con la piña le da un toque simpático. Curiosa cacatua y buena foto!
    • Salvador Solé Soriano :hace 4 años Gracias, Miguel Ángel. Encantado de que te guste, aunque tampoco es que sea un sujeto ni una imagen, espectacular.