FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Siguiendo los consejos de Salva, he desaturado la papelera. De paso, he desenfocado un poco más el fondo. Creo que así queda algo mejor. Mis conocimientos de PS no dan para más... aunque sigo aprendiendo. De momento conservaré las dos fotos, por alquien quiere entrenerse con el juego de los "siete errores" ja ja.

--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 400D DIGITAL Iso:100 Exposición (v):1/640 segundos Apertura (f):6.3 --- Sigma 50-150 2.8 a pulso

Etiquetas automáticas generadas por Fotored:
#blanco-y-negro #fotografia

Jose Luis Rubio Perez

En fotored desde 14/04/2012

Ficha personal
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    Mejora, mejora... No obstante, como las gaviotas son blancas con cabeza oscura y hay muchos objetos blancos y zonas oscuras en el entorno, a pesar del desenfoque (que es una buen idea) la cosa no acaba de arrancar. El problema no está en la edición si no en el exceso de elementos que hay en el encuadre. Yo estoy tan paranóico con ese problema que ya presto más atención al fondo y el entorno que al propio sujeto. No se trata de ser minimalista pero sí de conseguir un efecto de "limpieza" y que, en tus fotos, solo salga lo que quieres que salga. Hodido, vamos si no... Pero ya sabes, una de cada 200 triunfa, si nos esforzamos. Y esa vale por todas. "Donostop", José Luis.
  • Coincido en todo con Salvador. El problema es el fondo con múltiples elementos. Lo bueno que veo es la progresión del desenfoque de los postes coronados por las gaviotas. Haciendo un recorte, cerrando sobre los postes y donde están las aves y luego con un lento y concienzudo trabajo de edición (yo tomo del propio fondo y manipulo generalmente) se podría obtener un buen fondo que destaque los postes con aves, pero sería un martirio. Slds.