Al andar se hace el camino, y al volver la vista atrás verás la arista por la que subiste y la cresta que cogerás para bajar. El caminante de Machado en esta ocasión recorre la arista del Cástor, una preciosa montaña de 4228 m en el macizo de Monte Rosa (Italia-Suiza). La foto está realizada desde la misma cresta, la verdad es que hay que andarse con mucho ojo porque apenas caben los dos pies y la caída es más que considerable. En sitios así envidio las cámaras compactas ultraligeras que se llevan en el bolsillito de la chaqueta pero de momento sigo cargando con la réflex (en este caso la Nikon D80) y dos objetivos (18-70+70-300 VR) que pesan lo suyo (por si fuera poco, en vez de aligerar equipo fotográfico, cada vez me cargo más pues hace poco me compré la Canon EOS 5D Mark II con el 24-105 y el 100-400 que superan con creces el peso del kit Nikon). Un saludo.

Nikon D80 y material de escalada

Miguel Ángel Jiménez Tenorio

En fotored desde 03/02/2012

Ficha personal
  • hace 7 años
    Salvador Solé Soriano
    Una estampa clásica e intemporal. Las figuras contra la nube, al dente para destacar. A mí me pasó lo mismo; en vez de ir aligerando equipo lo fui ampliando y al final, antes de pasar a chiflarme por las aves, también cargaba con un trípode.
  • hace 7 años
    Jesús Barreda Carbó
    Bueno, pues a cuidarse, y espero que sigas realizando estas imágenes tan impresionantes y nosotros que las veamos. Salud!
  • Como ya nos conocemos (fotográficamente hablando) desde hace mucho, date por comentado en los términos habituales jeje. Bueno, en serio, que ya sabes lo mucho que al colectivo le gustan tus fotos de montaña en particular y a mi en concreto la calidad de los blancos que nos sueles ofrecer. Aunque en este caso lo veo un poco azulón, lo achaco mas a las condiciones de luz que a otra cosa
  • hace 7 años
    Alberto Arcos Hurtado
    La inmensidad de la montaña queda reflejada con las siluetas.. un paisaje de lujo.