FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Campanario, poste y estornino

El campanario del pueblecito de Creixell (Torredembarra - Tarragona) es obra del insigne arquitecto modernista Josep María Jujol (1879 - 1949), quien a menudo colaboró con Antoni Gaudí en diversas obras. Jujol es el inventor de la técnica de recubrimiento del “trencadís”, que habitualmente se atribuye a Gaudí, quien la uso generosamente, por ejemplo, en el Parc Güell. Bueno, pues ese campanario me sirvió de sujeto secundario para el poste antiguo rematado por un Estornino pinto. Ese tipo de poste, con aislantes de cerámica, está desapareciendo de nuestro paisaje, testigo de los tiempos en que España era un país en vías de desarrollo. Como tantos otros países, aun es un país atrasado en lo social e incluso en lo ético, pero no tanto en lo que a infraestructuras se refiere. Así que el poste ya es un vestigio de otras épocas. Pero solo el estornino (tercer sujeto del encuadre y eje del mismo) me animó a componer la foto.
Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 150-600 mms. f; 5.0 - 6.3, a pulso. Iso:100 Exposición (v):1/800 de segundo. Apertura (f):8

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 8 años
    Antonio Cuenca. vaya
    excelente y guapa toma, con ese juego del enfoque desenfoque muy atractivo y perfectamente logrado, te felicito, un saludo.