FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Campos de Granada.

Ya van quedando pocos lugares con el paisaje agrícola tradicional de cerales mezclados con encinas Como véis el centro ya está plantado de olivos,, el monocultivo. Aprovechando el momento y las luces bajas con sombras delatardecer, ya mismo serán fotos para el recuerdo. La fotografía ha sido realizada con un objetivo 105 macro VR. No es la primera vez que me ha sacado fotos magníficas. He usado tonal contrat y viveza de Photoshop.y un leve recorte para darla un formato más panorámico.
--- Cámara:NIKON CORPORATION Modelo:NIKON D700 Iso:800 Exposición (v):1/400 segundos Apertura (f):10 ---

Lucas Gutierrez Jiménez

En fotored desde 20/08/2016

Ficha personal
  • hace 4 años
    Salvador Solé Soriano
    El mono-cultivo se originó en la mono-neurona, donde solo existe el beneficio a corto plazo, y el futuro, al carajo. Ahí ya se ven pocas encinas pues la agricultura de mosaico, además de diversidad de cultivos, debería conservar mayor proporción de bosque autóctono. Pero eso son consideraciones bio-éticas y la foto, en sí, es sinfónica, con los edificios para echarle un ancla visual al cacao de campos, sombras y colores. La edición me parece acertada, además.
    • Lucas Gutierrez Jiménez :hace 4 años Con el olivo va a pasar lo mismo que con el ladrillo. Es la forma de vida ahora de las gentes de muchos pueblos, pero el uso de tecnicas salvajes , está haciendo mucho daño.
  • hace 4 años
    Norma Betty Lago
    La foto es una belleza de composición y colores. En cuanto al monocultivo, en nuestro país padecemos el mismo mal. Y como bien dice Salva, la mirada es a corto plazo, en nuestro caso las fumigaciones afectan la salud y nuestro actual presidente se da el lujo de decir que es ridículo no poder fumigar sobre escuelas y casas de familia ya que no hay nada comprobado en cuanto a producir enfermedades
  • Un buena ensalada de colores y texturas. El aceite es una de las pocas cosas que da dinero, la agricultura debería estar protegida...