FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

En mi opinión, la Canastera común (Glareola pratincola) es una de las más bellas y atípicas limícolas del Paleártico occidental. En primavera llega a la Península Ibérica para criar a lo largo del verano y regresar al África subsahariana en otoño. No es un ave abundante pero acude cada año al Delta del Ebro. Como tiene unos requerimientos de hábitat muy estrictos tiende a concentrarse en ciertas zonas, estando ausente de la mayor parte del parque. En la foto la presento de frente con lo cual no se aprecia su estilizada silueta; para ello se puede admirar la foto titulada “Canastera” de David Pérez Hens (fácil de localizar con el buscador de la página de inicio de FotoRed). Esta ave mide de 24 a 26 cmts. desde la punta del pico a la punta de la cola y se alimenta de insectos que caza al vuelo, costumbre inusual entre los limícolas. Su vuelo a veces recuerda al de un vencejo y a veces al de un fumarel.

Cámara Nikon D300 y objetivo Sigma 150-500 mms. f:6.3 apoyado en ventanilla de vehículo. Iso:200 Exposición (v):1/640 segundos Apertura (f):6.3

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Se lo ve bien. Je je, tiene un aire "apingüinado". Me resulta muy simpático.
    • Salvador Solé Soriano :hace 8 años De hecho es una visión un tanto atípica de esta especie ya que es un pájaro tirando a esbelto. Gracias por los comentarios, Luis Felipe.
  • hace 8 años
    Jose Alvarez gándara
    La he visto solamente en vuelo, por mi tierra no la tenemos habitualmente. Buena toma. Un saludo
  • hace 8 años
    Daniel Vago
    Precioso bicho, y buen jugo sacado al Sigma. El piso cómo fondo queda muy bien a la composición. Felicitaciones.