FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Canguro gris oriental (Eastern Grey Kangaroo)

Si no fuera porque conseguí pillar una madre con cría, no hubiese subido foto de esta especie, muy similar a la hembra de Canguro rojo que ya mostré (las hembras del Canguro rojo suelen ser pardas o grises). Al igual que el rojo, el gris oriental (Macropus giganteus) llega a ser plaga en las regiones donde se devastó el bosque autóctono para crear pastos ganaderos; ese ecosistema estaba mucho menos extendido antes de que el hombre interviniera en el medio natural para hacer espacio al ganado ovino y vacuno. La mayoría de datos (dieta, tamaño, ciclo reproductivo, peso de 60 kg, problemática de atropellos…) son similares a los ya facilitados para el Canguro rojo. La velocidad punta que le han registrado al Canguro gris oriental es de 55 km/h y los saltos más largos que da alcanzan los 7.62 m. Habita el tercio oriental de Australia (Tasmania incluida). Suelen vivir en arboledas pero salen a pastar en los herbazales. Al parecer, su carne se está convirtiendo en un alimento popular para los australianos ya que su sobreabundancia admite la caza sin ponerlo en peligro de extinción.
Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 150-600 mms. f: 5.0 - 6.3 (Contemporary) a pulso. Iso:200 Exposición (v):1/320 segundos Apertura (f):6.3

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Buena captura. Tras muchos documentales sobre canguros, sorprende menos que otras especies. Aun así, una hembra con su cría ya crecidita asomando del marsupio siempre es agradecida de ver y supongo que uno no se plantea dejar de fotografiarlos pese a que los objetivos del viaje fueran otros  
    • Salvador Solé Soriano :hace 6 años Sí, es una estampa de lo más típica y difundida, pero hacerla uno mismo, con animales salvajes, no es algo que de lo que se pueda prescindir, pues fue la única oportunidad buena que tuve en 50 días. Y eso estando en Australia; la única opción restante es ir a los zoológicos, que no son santo de mi devoción. Gracias por tu amable comentario, Txema.
  • Salvando las distancias, es como los arco iris. Típicos y tópicos, pero quien es el guapo que se resiste a tener una foto que inmortalice ese momento en el que uno se ecnuentra con la escena . Muy chula.!
    • Salvador Solé Soriano :hace 6 años Digamos que es más bien como la Torre Eiffel; está retratada hasta la nausea, pero solo puedes captarla si vas a París (el arco iris se da por todo el planeta). Gracias, por tu amable comentario, Miguel Angel.
  • Si además es en su ambiente natural, tiene doble mérito e interes. la escena de la madre y el pequeñajo en la bolsa marsupial es tierna . Me encanta
    • Salvador Solé Soriano :hace 6 años Ciertamente es un poco del estilo "gatito con ovillo" (tierna estampa ya muy vista) pero, como dices, hablamos de animales salvajes, no de mascotas. Gracias por tu amable comentario, Lucas.