FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

CAPULLOS DE GATUÑA

O pegamoscas. Bellísimos capullos de esta silvestre (Ononix natrix), o a mí me lo parecen. La planta es un tanto pegajosa, de ahí que se usara contra las domésticas, impenitentes golosas. Es considerada por los olivareros mala hierba. Pero requiere mucho trabajo acabar con ella, porque hunde raíces profundas. Y florece sin problemas en los taludes incultos y soleados. Existe también en la península una especie hermana y espinosa, con flores de otro color.
--- Cámara:PENTAX Modelo:PENTAX K200D Iso:100 Exposición (v):1/350 segundos Apertura (f):5.6 ---

José Biedma López

En fotored desde 15/03/2012

Ficha personal
  • hace 4 años
    Salvador Solé Soriano
    Si bien esos pelillos recuerdan los de la drosera[/i] y otras carnívoras afines, entiendo que esta planta no se come ni quizás mata a las moscas, solo las [i]fastidia, lo cual es un comportamiento curioso si así no logra un beneficio tal como la polinización o librarse de parásitos. Respecto a su belleza, estoy de acuerdo; tanto por forma como por color y diseño, es una planta elegante. Y la foto, aunque con los verdes sobre-saturados (efecto "radioactivo") me parece muy acertada respecto a luminosidad y encuadre.
  • Preciosos los detalles de estas florecillas. Llama la atención sus marcadas rayas rojas y su textura pegajosa. Bonita foto con unos colores bien llamativos.