FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Caracol despegando

La audacia de los gasterópodos está subestimada: capté a este veloz molusco justo antes de que saltase al vacío tras coger carrerilla. Perdonadme, se me va la olla; será la edad, todavía temprana para sentar la cabeza, pero cuando vi esta imagen acudió a mi mente la típica estampa del Boeing 747 levantando el morro en el momento de despegar de la pista. Foto realizada en la zona de Vallgrassa (Garraf - Barcelona) la pasada primavera (junio 2016).
Cámara Canon Powershot G12, a pulso. Iso:80 Exposición (v):1/500 de segundo. Apertura (f):7.1

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • El leñazo va ha ser de órdago, se le ha olvidado estirar los flaps. Espectacular, yo he hecho unos cuantos intentos con estos sujetos, pero no he conseguido nunca una definición tan completa, cierto que tampoco los he pillado en tan acrobática pose y he tenido que utilizar fs mas abiertas
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años ¡Je! Esperemos que la evolución, en otros trescientos millones de años, dote de flaps a los caracoles. Ya ha conseguido serpientes planeadoras; no veo porque no van a aparecer caracoles con flaps. La G12 me permite realizar macros con angular, que posee mucha profundidad de campo. Esta compacta tiene 8 como f máximo pero ya goza de gran profundidad de campo con el diafragma abierto. Aun así, aquí había luz suficiente como para apurar (casi) el f. El problema lo tengo cuando desearía hacer esos macros con la zona de enfoque muy reducida; la máquina no los posibilita, aunque siempre queda la edición. Gracias por el comentario, Txema.
  • hace 7 años
    marta Liber
    Excelente macro, muy colorido!