FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

En el mismo viaje que hicimos a Iberá, septiembre de 2010 hice esta foto en vuelo, fue emocionante porque no tenía experiencia. El ave estaba posado en un poste, el guía lo espantó y disparamos desde la ventanilla del auto. El carancho, caricari, caracara moñudo, carcaña, guarro, moñudo o traro (Caracara plancus) es una especie de ave falconiforme de la familia Falconidae. Habita el centro y sur de América del Sur. Es un ave rapaz que mide entre 55 y 60 cm de largo. Presenta la parte superior de la cabeza negruzca, el resto de la misma y el cuello blanco grisáceo, y el dorso y pecho con líneas anchas pardas y blanco grisáceo. En vuelo se le observa una mancha alar clara y la cola blanquecina que termina con una banda negra. La piel de la cara es desnuda, rasgo típico de las aves carroñeras.

marta Liber

En fotored desde 12/01/2012

Ficha personal
  • hace 9 años
    Norma Betty Lago
    Hermosa pose, muy bien expuestos los negros, sin embargo noto ruido producto de edición que en la anterior no notaba, creo que deberías revisar esta edición, me consta que el original no lo tiene
  • hace 9 años
    Salvador Solé Soriano
    Una especie ubicua con la que, incluso los extranjeros y en una sola visita, acabamos familiarizados. Lo has pillado en una pose que muestra mucho detalle de su plumaje y perfectamente nítido. Una buena captura de vuelo, sin duda.
  • El instante es muy bueno. Creo que has levantado sombras de más Marta, apreciaándose ese "ruido" como consecuencia. Ha quedado algo lavado el plumaje. Slds.