El carbonero garrapinos (Parus ater), es un ave de la familia de los páridos. Es bastante común y se distribuye por Europa, Asia y el norte de África. Es un pájaro pequeño, mide entre 10 y 11,5 cm de largo. La cabeza es negra, con mejillas y nuca blancas. Por encima es de color gris azulado, con una estrecha banda alar blanca. El vientre y el pecho son de color blanco grisaceo. Los sexos son bastante parecidos entre sí. Las subespecies muestran, entre sí, algunas diferencias de color en el plumaje. El pico es negro, las patas color plomizo, y el iris marrón oscuro. Los jóvenes tienen un plumaje más apagado que los adultos, con un negro sin brillo en la cabeza, y con el blanco del cogote y de las mejillas levemente amarillas.

Mary Sanmartin

En fotored desde 22/12/2011

Ficha personal
  • hace 7 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Antes de nada bienvenida por FotoRed! Un colorido muy singular, con ese pico pequeñito y su tamaño mini, derrocha simpatía. Una buena captura, un fondo que realza la toma. Saludos
  • hace 7 años
    Santiago MC.
    Preciosa foto Mary!!!!... yas-toy aquí pero.... conociendo tus gustos sobre foros...... nosé, nosé..... he estado paseando por aquí y..... parece muy nuevo todo...
  • hace 7 años
    Salvador Solé Soriano
    Bienvenida, Mary: Lo has pillado en una pose muy digna, como de caballero inglés. Me gusta que adjuntes explicaciones sobre la especie, cosa que también yo suelo hacer para información de quienes no conocen al sujeto. A lo que ya ha sido comentado añadiría que la presencia de esa franja de musgo oscuro desenfocado es un acierto que añade profundidad a la foto. También se agradecería alguna pista de como la tomaste (comedero?, hide?) ya que ello ayuda a valorar lo que vemos.
  • hace 7 años
    José Arcos Aguilar
    Te ha quedado estupendo, estaba papeando tiene residuos debajo del pico, son una joya.., saludos Mary
  • hace 7 años
    Kike Larrarte
    La foto es un encanto, la pose es espectacular, buena luz algo alta para mi gusto, pero bien, ese fondo precioso, ese musco tapando parte del posadero tan desenfocado mu bien puesto, pero distrae tan oscuro. Saludos.