El Cardenal de cresta roja o Cardenal de copete rojo (Paroraia Coronata), es una especie de ave de la famiia Emberizadae. Es endémica del norte de Argentina, Bolivia, sur de Brasil, Paraguay y Uruguay. Ha sido también introducida en Hawái y en Puerto Rico. Sus hábitats son montes subtropical o tropical seco, y bosques muy degradados. Está amenazada por pérdida de hábitat y caza y comercialización ilegales. Es una de las aves con mayor demanda como mascota en Argentina, existiendo registros de esta situación desde hace dos siglos (Azara 1802, Gibson 1880). La especie se exporta ilegalmente: en 1978 ingresaron ilegalmente a EE. UU. 1375 especímenes. Actualmente suelen verse en algunas reservas de Buenos aires y también en algunos parques. este ejemplar lo tomé en la RECS (Reserva Ecológica Costanera Sur) Su canto es muy agradable.

Canon 20D, Canon 70/300, a pulso 1/100 7.1 300mm, iso 400

marta Liber

En fotored desde 12/01/2012

Ficha personal
  • hace 7 años
    Salvador Solé Soriano
    Tremenda foto (para mí la quisiera) de esa ave tan llamativa. El fondo, el color y la nitidez están en su punto y las ramas a distintas distancias rellenan sin estorbar. En mi opinión, una de tus mejores fotos ornitológicas, Marta.
  • hace 7 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Un canto agradable, acompañado con una estampa bien bonita, le has pillado excelente, además con cuidado de que la rama que se cruza un poco por la zona inferior, no reste importancia a la toma.