FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Este carpintero (Colaptes rupícola) rara vez toca madera ya que habita en la puna, el páramo andino donde el vegetal más desarrollado son ciertas matas de hierba. Aunque puntualmente baja hasta los 2700 mts. de altitud (donde ya se encuentran árboles), en otras zonas alcanza los 4500. Se alimenta de insectos en el suelo y nidifica en cavidades rocosas o en madrigueras que excava en la tierra. Tomé está foto en los alrededores del Lago Junín (Perú central). Un edificio agrícola de adobe me permitió aproximarme sin ser visto y disparar desde detrás de una esquina.

Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 150-500mms. f:6.3 a pulso. Iso:200 Exposición (v):1/640 segundos Apertura (f):8

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Qué buena toma!! Al primero de la derecha se lo ve supernítido. El otro completa la composición cruzando su pico hacia adentro. Excelente. Parece que también tienen una cresta roja.
  • hace 8 años
    Luisa M. Lara Lopez
    Magnífica... me gusta el juego de enfoque-desenfoque, miradas opuestas, ángulos de los picos, etc .. Un abrazo, L.
  • Estupenda también esta parejita. Da gusto verlos tan estirados y atentos. El carpintero del primer plano tiene los colores y la nitidez de lujo. La composición muy original.
  • hace 8 años
    Rafa Mateos
    Guau, que buena toma me gusta mucho ese juego de desenfoque. Felicidades.
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    Os agradezco de corazón los comentarios. Esta es una de las mejores fotos que tomé a las aves de Perú. Hay que decir que los sujetos no eran demasiado huidizos y eso me facilitó la tarea.
  • hace 8 años
    Pepi Sánchez Sabater
    Muy bonita imagen, con esa pareja enfocada y desenfocada. Muy bien captados los detalles del plumaje y el ojo. Saludos