FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Carpintero Campestre

Carpintero grande, típicamente terrestre. Encontrado en hábitats abiertos como sabanas y pastizales, a menudo se lo ve alimentándose en grupos. Su cuerpo está fuertemente barreteado por encima y por debajo, posee una gorra oscura que contrasta con sus mejillas y “collar” amarillos. Los machos tienen una bigotera roja, la cual es negruzca en las hembras. La subespecie norteña tiene la garganta negra, la cual es blanca en la subespecie sureña, más conocida como Field Flicker (Colaptes campestris campestroides)
--- Cámara:NIKON CORPORATION Modelo:NIKON D800 Iso:800 Exposición (v):1/320 segundos Apertura (f):6.3 ---

Sil Pitalivo Ph

En fotored desde 04/04/2021

Ficha personal
  • De las tres me quedo con esta. Has conseguido un primer plano con gran detalle. Ya me daría con un canto en los dientes sólo de verlo!!
  • hace 3 años
    Salvador Solé Soriano
    Aunque la cola esté cortada (queda en la sombra y poco estorba) la pose es dinámica y el primer plano contrasta bien con el fondo.
    • Sil Pitalivo Ph :hace 3 años Salvador , muchas gracias por el comentario , pero la cola de esta variedad de carpintero es así como se ve en la foto.  Saludos !!!
    • Salvador Solé Soriano :hace 3 años Vale, será que confunde con la grieta del tronco.
    • Sil Pitalivo Ph :hace 3 años Hola Salvador, Buenos días , si se confunde con el tronco , así es.  Un saludo
  • hace 3 años
    Alicia Díaz
    Bien retratado,  es un pájaro muy llamativo;  estupenda la pose en que lo has pillado, resaltando bien sobre los desenfoques del fondo. Quizás yo lo habría descentrado un poco, situándolo algo más a la derecha, pero en cualquier caso te ha quedado una bonita foto del carpintero.
    • Sil Pitalivo Ph :hace 3 años Alicia, Muchas gracias por el comentario !!! Saludos