FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

El Carpintero escapulario (Colaptes auratus) es uno de los pícidos que más al norte nidifican. La hembra que muestro (ssp. luteus) se diferencia del macho en la ausencia de bigotera negra. Este individuo lo localizamos en el extremo boreal de su distribución; el área de Delta Juction, al S.E. de Fairbanks (Alaska central). Mide unos 34 cmts. desde la punta del pico a la de la cola. En el agujero del tronco tenía al menos una cría que, avisada por la madre, no se asomó mientras ella permaneció vigilando. La dieta de estas aves se basa en las hormigas y se complementa con otros insectos, larvas y frutos. Hube de esperar cosa de media hora bajo el paraguas para conseguir la imagen.

Cámara Nikon D300 y objetivo Sigma 150-500 mms. f:6.3, trípode, paraguas, cable disparador y espejo arriba. Iso:200 Exposición (v):0.02 segundos Apertura (f):9

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 8 años
    marta Liber
    Y valió lapena la espera. La imagen tiene buenos detalles del ave y del árbol en que anida. El lado izquierdo de la imagen no ayuda a la belleza de la composición, pero seguramente con otro punto de vista perdería parte de lo principal.