FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Los carpinteros son aves que gozan de mi predilección. Cuando descubro alguno lo acribillo. El picamaderos dorsiblanco, carpintero lomo blanco, Ypekû akâ pytâ (Campephilus leucopogon) es una especie de ave de la familia de los pájaros carpinteros. Habita en Brasil, Paraguay, Bolivia, Uruguay y Argentina, en zonas de bosques y sabanas de tipo chaqueño, y yungas. Esta especie mide alrededor de 28 cm de longitud. Es negro en el vientre, con tapadas canela y un triángulo color crema en el dorso. Tiene capuchón rojo, iris amarillo y malar negro y crema. La hembra presenta el frente del copete negro. Se alimenta principalmente de larvas y escarabajos. Anidan en árboles, y las hembras ponen varios huevos blanco brillante. Como muchas especies de Campephilus, golpea los árboles fuerte y con un ritmo de dos golpes. (Wikipedia)

Canon 40D, Caon 70/300, a pulso, pasada a vertical 1/200, 7.1, iso 800, -1

marta Liber

En fotored desde 12/01/2012

Ficha personal
  • hace 9 años
    Salvador Solé Soriano
    Buena foto en cercanía y detalle. El flash sirvió para compensar el contraluz sin ningún efecto secundario indeseado. Nunca he visto esta especie de Campephilus y aquí luce muy bien. Me gusta.
  • Marta, la imagen de este carpintero me ha recordado a los dibujos animados del "Pájaro Loco". Excelente el detalle del plumaje rojo de la cabeza y de la bonita cresta.