FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Carricerín común (Sedge Warbler) II

Hace poco Pedro Emilio subió una foto de esta especie y aquí está la mía, tal como comenté. En España, el Carricerín común (Acropcephalus schoenobaenus) es un pájaro escaso y estrictamente migrador ya que cría desde Francia hacia el norte e inverna al sur del Sahara. Resulta fácil confundirlo con el Carricerín real (Acrocephalus melanopogon) que, aun siendo también infrecuente, reside todo el año en algunos de nuestros humedales. La foto está tomada en el Delta del Llobregat (octubre 2019). Puesto que vive y se reproduce en el interior de los carrizales, la imagen ilustra una de las visiones más habituales que se puede obtener del Carricerín común; bien metido entre los tallos verdes. En este caso, las pintas del pecho delatan que se trata de un ejemplar joven nacido hace cinco o seis meses pero ya de camino hacia sus cuarteles invernales subsaharianos. Hace muchos años (en el 2012) subí una estampa con más glamour de esta especie, pero aquí se aprecia mayor detalle.
Cámara Nikon D500 con objetivo Sigma 150-600 mm (Sport). f: 5.0 - 6.3 apoyado en ventanilla de observatorio. Iso:250 Exposición (v):1/320 de segundo. Apertura (f):6.3

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Gran captura. La cara esta perfecta. Con unos colores muy naturales. La pose no le va a la zaga. Pa estar contento!!
    • Salvador Solé Soriano :hace 3 años Gracias, Miguel Angel. Es una especie que solo he visto seis o siete veces en 23 años, así que, en efecto, estoy contento.
  • Una muy bella toma y en su ambiente, aunque aveces distorsiona al ave en todos sus detalles, pero te quedó que ni pintada y esplendido detalle.