FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

A eso de las 4,30h. de la madrugada, camino de los aseos del camping, en Santa Rosa (extremo N.O. de Costa Rica) me topé con esta señora; un argumento de primer orden para llevar siempre una luz cuando caminas por los bosques tropicales de noche, como fue el caso. De no ser así, podría haberla pisado y ahora quizás hubiese un colega menos en FotoRed… Bueno, en realidad exagero por que, si no se padece alguna debilidad congénita importante, el veneno de esta especie no suele ser mortal. Salvo que la cosa se complique y requiera la amputación de la extremidad afectada. Crotalus simus es la única serpiente de cascabel que vive en Costa Rica. Los machos adultos alcanzan los 140 cmts. de longitud, con un record de 180 cmts. Vive en terrenos semiáridos, bosques tropicales secos (como el de Santa Rosa) y hábitats similares. Se alimenta de galletas de jengibre que suele acompañar con un té. Y es que ya se sabe que las serpientes (sean de cascabel o de castañuelas) devoran cualquier mamífero, reptil o ave que puedan tragar. El sujeto de la foto no medía más de un metro, esperó a que yo regresase con la cámara y posó pacientemente. Cuando se cansó de mi presencia, se desenrroscó despacio mostrando el cascabel que en ningún momento le apeteció agitar. Y se largó matorral a dentro. Me hubiese gustado oir en directo como sonaba el cascabel, pero semejante aviso me hubiese obligado a disparar desde bastante más lejos…

Cámara Canon 20D con objetivo Canon 18-55 mms. con flash (¡sí, lo confieso! : Tu quoque, Brute, fili mi) y a pulso. Iso:400 Exposición (v):1/60 segundos Apertura (f):5.6

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 8 años
    Rafa Mateos
    Cuando empecé a leer dije pero es que ¿vas al servicio con la cámara? después ya vi que no jeje,Menos mal que no nos dejó el ofidio sin tus maravillosos comentarios, la foto tremenda.
  • Debe de ser "de infarto" ver en vivo y en directo una cascabel tan bonita y peligrosa. Excelente la nitidez de las escamas: se pueden contar. Muy buena toma.
  • hace 8 años
    Jose Alvarez gándara
    Pues menudo souvenir te has encontrado en el baño y ademas se las gasta finas, té con pastas, caray... Precioso bicho y muy bien pillado. Un saludo
  • hace 8 años
    Norma Betty Lago
    Impresionante nitidez, parece querer salir de la pantalla, Excelente foto