FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Detalle de un techo de la Catedral de León. (cuanto más alejado del monitor, mejor profundidad se gana). La compresión jpg me juega una mala pasada y me "produce" zonas fantasmas :(

Canon 7D

F. Xavier Vilamanyà Prat

En fotored desde 17/12/2011

Ficha personal
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    Fenomenal relieve y detalle, Xavier; se puede palpar con los ojos. Este sistema resultaría estupendo para documentar arquitectura y escultura, entre otras muchas aplicaciones.
  • hace 8 años
    Luis Garcia Nieto
    Otra buena foto tridimensional. Y respecto al comentario de Salvador pues estoy totalmente de acuerdo, aunque extensible también a paisaje. Te comento que hace ya siglos (qué exagerado soy) y las cámaras eran aún de carrete, yo utilizaba a veces diapositivas para hacer pares estereoscópicos ajustando el paralaje en función de la distancia del sujeto y poniendo el foco en las dos fotos siempre en el mismo punto (convergencia de foco). Luego, con las dos diapositivas en mi poder, las colocaba en dos visores unidos (de esos de plástico que se usaban para mirar diapositivas a través de una lente) y el resultado visual obtenido era sencillamente espectacular. Una imagen tridimensional auténtica y a todo color. Aún conservo muchos pares de entonces y aún me siguen maravillando. Una pena lo del método de las diapositivas por haber quedado ya obsoletas por culpa de la tecnología digital. No todo son ventajas entre tanto avance técnico. Un saludo.
    • F. Xavier Vilamanyà Prat :hace 8 años Conozco los artilugios de que hablas y otros que un amigo, fotógrafo jubilado, tiene en casa para ver fotos impresas. Hay muchas maneras de poder ver fotos 3D y la tecnología nos empieza a permitir verlas ya sin gafas. Los costes bajarán rápidamente Gracias!