Una hembra de cauquén común (Cloephaga picta) pillada en el parque natural de Tierra del Fuego, cerca de la bahía Lapataia. Salud!

A pulso.

Jesús Barreda Carbó

En fotored desde 03/01/2012

Ficha personal
  • hace 7 años
    Salvador Solé Soriano
    Me encante como destaca, entre la hierba seca, sus tonos oscuros y la textura del plumaje. También me gusta que haya espacio para el entorno (eso acentúa aun más el contraste). Una de esas tomas que van un poco más allá del documento correcto. Bien visto.
  • hace 7 años
    marta Liber
    Hola Jesús, estuve mirando tu galería y veo por algunas de tus fotos que recorriste la Argentina de Norte a Sur. Hermosa la toma del cauquén, me gusta cómo se lo ve posado por ese colchón de hierba seca, hermosos colores.Felicitaciones por todo.
  • hace 7 años
    Bea Grasso
    Preciosa foto!!! que muestra al Cauquén en su ambiente natural. Jesús, permitime que te corrija es "Parque Nacional Tierra del Fuego". Las 3 especies de Cauquenes sureños de Argentina siempre migraron al pastizal pampeano, el cual ha desaparecido y fue reemplazado por campos agrícolas. En esos campos se alimentan de pasturas y los agricultores los consideran competidores... Los Cauquenes son perseguidos y matados por el hombre y como resultado de eso hay una gran disminución de las poblaciones, especialmente la del Cauquén Colorado (Chloephaga rubidiceps), al que se ha llevado al borde de la extinción lamentablemente...
  • hace 7 años
    Norma Betty Lago
    Vengo de ver la del macho, aquí lograste que te mire y como la anterior hermso ambiente