A pesar de que alguna zona del abdomen haya salido quemada, me parece una imagen valiosa, así que la comparto por aquí. Tuve suerte de ir con el equipo en la mano cuando este magnífico depredador se posó unos segundos a mi lado con su presa recién cazada al vuelo. Hice lo que pude (fotográficamente hablando) y rápidamente cazador y presa desaparecieron de la escena. Desconozco la especie a la que pertenece este animal. Sólo sé que es un díptero perteneciente a la familia Asilidae, comúnmente llamadas moscas asesinas o salteadoras. Hay muchas especies distintas en esta gran familia de distintos tamaños y formas. Esta es más bien pequeña, algo más grande que una mosca común y puede cazar insectos mucho más grandes que ella. Suelen estar al acecho y, cuando ven a una presa, la cazan al vuelo con una rapidez tal que es imposible seguir con la vista. La desafortunada víctima es un Erythromma lindenii, un pequeño odonato.

A pulso

Jesús Barreda Carbó

En fotored desde 03/01/2012

Ficha personal
  • hace 7 años
    Salvador Solé Soriano
    Se perdona de sobras esa zona quemada en el abdomen; semejante detalle no puede molestar en una foto tan bien tomada y resuelta. El contraste de colores pardos, azules y verde-amarillento es una delicia. Buena profundidad de campo, también.
  • hace 7 años
    Norma Betty Lago
    Los he visto cazar tomando macros, clavan una lanza en el vientre de la víctima. muy bien capturada la escena a pesar de lo difícil del entorno y una gran exposición
  • Muy buena captura y momento expectante,lo de la luz para mi queda en un segundo termino.Saludos