FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Celestino

Thraupis sayaca comúnmente llamado celestino común o celestón, pero también conocido como chogüí, semillero o sayubú es una especie de ave de la familia Thraupidae. Mide aproximadamente 15cm. El macho presenta un color celeste metalizado en el dorso, siendo las alas y la cola de color gris en tono verdoso. La hembra es de un color más apagado. Habita en matorrales, bosques y a veces hasta en zonas urbanas. En Argentina se distribuye por las provincias de Jujuy, Formosa, Salta, Tucumán, Córdoba, Misiones, Entre Ríos, Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe, Santiago del Estero, Chaco, Corrientes, Catamarca, La Rioja, mientras que en el resto de América, también se distribuye por Uruguay, Paraguay y Bolivia. Esta es una toma que hice en los Esteros del Iberá en 2010 aunque también tengo algunos registros que hice anteriormente en Buenos Aires.
Camara Canon 20D, Lente Canon 70/300, a pulso

marta Liber

En fotored desde 12/01/2012

Ficha personal
  • hace 7 años
    Salvador Solé Soriano
    Estupendo retrato de una especie sutilmente elegante (que todavía no he conseguido ver). El fondo es limpio pero sugiere vegetación, la nitidez es muy buena nitidez y la edición - luminosa - tiene el ojo como punto de contraste. Para quitarse el sombrero.
    • marta Liber :hace 7 años Gracias Salvador!! Tu comentario es como si hubiera logrado un oro en las Olimpíadas, jaja...Tengo que reconocer que dudé en subir esta foto, generalmente elijo mal, así que obtuve doble premio, jaja...