El Cercopiteco verde (Chlorocebus aethiops) es uno de los primates más comunes en el África subsahariana. Su cuerpo mide entre 40 y 60 cm, a los cuales pueden añadirse hasta 80 cm de cola. Se desempeña con igual soltura entre las ramas y en el suelo. Se arrima a las zonas habitadas por el ser humano ya que ahí encuentra más alimento y menos depredadores. Así que hacerle una foto a esta distancia no tiene ningún mérito. Al igual que el ser humano, su dieta es omnívora. Sociable, bastante pacífico y posiblemente más inteligente que la mitad de nuestros políticos, anima muchos tipos de ecosistemas, desde sabana abierta a bosques densos, jardines y aldeas. Foto captada en Entebbe (Uganda).

Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 50-500mms. (pero solo a 165 mms.) f:4.0 - 6.3 y trípode. Iso:200 Exposición (v):1/100 de segundo Apertura (f):5.6

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 4 años
    marta Liber
    Al alcance de la mano!!, Excelente imagen y bonita especie, felicidades
  • hace 4 años
    Norma Betty Lago
    Hermosa imágen, con gran calidad y que capta esa mirada tranquila
  • Excelente la textura del pelaje... dan ganas de toquetearlo. El efecto de la curva del tronco y la postura con las patas refuerza más su figura. Los ojos son de un color precioso. Un retrato excelente.  
  • Aunque sea a corta distancia, mérito tiene. ¡ah! estás generoso, ¿Sólo la mitad de los políticos?
    • Salvador Solé Soriano :hace 4 años La otra mitad de los políticos alcanza la inteligencia del chimpancé, que es capaz de hacerse con un plátano que se halle fuera de su jaula empleando un palo. ¡Gracias por el comentario, José-María!
  • hace 4 años
    Antonio Cuenca. vaya
    excelente toma, la pose y textura del pelaje todo un lujo, te felicito, un saludo.