Bea Grasso, Marta Liber y Jesús Barreda ya han mostrado esta especie en variedad de poses y luces. No en vano se trata de un ave tan extendida por centro y Sudamérica como el Gorrión común lo está en el Viejo Mundo. En base a su abundancia y carácter osado, resulta fácil de retratar (así que más me vale hacerlo bien…) Me sumo, pues, a la galería del Zonotrichia capensis con esta imagen tomada a más de 4000 mts. de altitud, en el Lago Junín (Perú). A los datos que ya aportó Marta Liber sobre la especie añadiré que habita, desde el sur de México hasta Tierra del Fuego, en altitudes que van del nivel del mar a los 4300 mts. Evita la selva cerrada pero ese parece ser el único ecosistema que no le gusta. Se alimenta un poco de todo, dependiendo del lugar y la época del año; semillas, frutos, invertebrados… Lo que haya. Se divide en nada menos que 25 subespecies y la que aquí aparece podría ser tanto Z.c. huancabambae como Z.c. carabayae… Un taco taxonómico, herman@s.

Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 150-500 mms. f:6.3 apoyado en ventanilla de automóvil. Iso:200 Exposición (v):1/500 segundos Apertura (f):6.3

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 6 años
    Rafa Mateos
    Bien y tan bien, estupendo acercamiento y estupenda calidad. La especie muy bonita.Que ilusión poder ir a otros países fotografiar su fauna y luego poder revivir esas vivencias.
    • Salvador Solé Soriano :hace 6 años Pues sí, Rafa, aunque ahora no tengo pasta ni siquiera para viajar gran cosa por España, que me quiten lo bailao... Muchas gracias por tu amable comentario.
  • hace 6 años
    marta Liber
    Me quito el sombrero! Felicidades!!
  • hace 6 años
    Luis Garcia Nieto
    Hola Salva. Vale que el posadero lo veo... especial (dejémoslo ahí), pero el resto está de fábula. Hasta el fondo acompaña con ese color cálido y agradable. Este bicho me recuerda al escribano montesino, aunque el naranjita de los lados le da una elegancia superior.  En cuanto a la nitidez, te has salido. Anda, que no da gusto cuando se mira la trasera de la cámara y ves ¡que has clavado la nitidez...!. A mi se me pone una sonrisa de tontito... Una gran foto. ¿Y van...? Un saludo.
  • hace 6 años
    chedey santana
    Detalles al maximo, tanto por la  info como por la imagen. Siempre sorprendes con buenas tomas como esta, muy bueno si señor :) Saludos señor Salvador.
  • hace 6 años
    Pepi Sánchez Sabater
    Una fantástica imagen. Todos tus pajarillos son preciosos, pero este está especialmente bien captado. Saludos