Os presento una foto-caja de un macho de esta especie de limícola (Charadrius alexandrinus) clasificada como Vulnerable ya que su hábitat de cría litoral (playas) sufre una presión urbanística y turística desmesurada. Se calcula que la población española no llega a las 3.000 parejas. Aunque foto anda escasa de " aire" la presento porque me gusta como quedó esa sombra tras el sujeto, resaltándolo. Yo a eso no lo llamaría composición (lo fotografié ahí porque era el único sitio donde el encuadre no me incluía basuras diversas) pero sí un regalo del azar. El Delta de l´Ebre, donde tomé la imagen, es uno de los principales reductos de cría españoles del Chorlitejo patinegro que, al menos aquí, no resulta difícil de encontrar y dispone de bastante espacio protegido (o no demasiado desprotegido, más bien).

Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 150-500 mms. f:6.3 apoyado en la ventanilla del coche.

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 7 años
    Norma Betty Lago
    Salvador me causó gracia tu símpático comentario acerca del azar del encuadre, porque no había otro, yo se mucho de eso, generalmente hay que desprender el sujeto de fondos sucios y otras especies o ramas que se cruzan, pero la cacería fotográfica no siempre te da lo que buscas, pero si te regala muchas oportunidades de acercarte y observar . Tu toma muy linda y con un excelente foco y colores
  • hace 7 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Bonita toma, no se que tiene, pero me parece muy simpática, pequeña y regordilla
  • He tenido ocasión de verlo en la costa,pero nunca he podido fotografiarlos. Magnífica foto
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 meses Está más extendido que esas mariposas ultra-locales que consigues encontrar, pero suele ser difícil de retratar porque mantiene las distancias. Como siempre, es cuestión de pillar al ejemplar confianzudo, mejor aun si logras acercarte con el coche. Gracias por el comentario, Lucas.