Para quien no lo sepa, los chotacabras son aves nocturnas que, evolutivamente, se hallan a medio camino entre los búhos y los vencejos. En general, resultan difíciles de ver y yo todavía no tengo una foto que valga un pimiento del Chotabras cuellirrojo ni del europeo (las especies que pueden encontrarse en España). Este que os muestro es un Chotacabras negruzco (Caprimulgus nigriscens), especie sudamericana que tuve la suerte de ver en Morro de la Calzada (Perú) y fotografiarla mientras el bicho confiaba en un camuflaje que, en esta ocasión, no era tan bueno como suele serlo. Quien le dio nombre a esta especie quizás lo vio mal porque aunque sea oscuro, "negruzco" no le cuadra.

Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 150-500mms.. f:6-3 trípode, cable disparador y espejo arriba (exposición de 1,3 segundos y f:13 i.s.o. mínimo (200))

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 7 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Nunca había visto uno, caprichosas formas, visto desde lejos parecía más un reptil que un ave. Una bonita captura. Saludos
  • hace 7 años
    José Arcos Aguilar
    Has tenido un buen ojo por que el plumaje se camufla muy bien con la piedra donde se posa, esos jaspeados en el plumaje son preciosos.., saludos Salvador.