Siguiendo con las tomas nocturnas, es lógico que lo primero a lo que le eches el ojo, sea al cielo y las estrellas, aún sin encontrar una buena zona sin contaminación lumínica, a veces hay que apañarse "con lo que hay", a falta de un buen cielo estrellado y casi de estrellas, hay que buscar algo rellene la escena que no sea exclusivamente la luna lunera. Este tipo de fotografías me ha costado más sacar algo que roce lo "decente"... así que todos los consejos para mejorar las tomas nocturnas, bienvenidos son.

Canon EOS 1000D + trípode.

Alberto Arcos Hurtado

En fotored desde 12/07/2011

Ficha personal
  • hace 7 años
    Salvador Solé Soriano
    Aunque quizás se echa en falta un sujeto que otorgue eje a la composición, veo esta imagen como el fotograma de un sueño con esos colores irreales y esas dos multitudes, casi simbólicas; de hojas y de estrellas. Milagros de la larga exposición y la sensibilidad humana.
  • hace 7 años
    José Arcos Aguilar
    Estas composiciones con encuadres cerrados, donde se hace un contraluz con la luna o el sol siempre me han gustado, son imágenes atractivas con mucha fuerza. La suerte que has tenido es que no hacía ni gota de viento, con lo cual las hojas salen perfectamente definidas.., me gusta incluso ese color cálido irreal.., un abrazo.
  • hace 7 años
    Maria Lopez
    Sugerente encuadre con una luz y tonalidades preciosas,,saLUDOS
  • hace 7 años
    Santiago MC.
    Ahí me has dado, me encanta la luz filtradas por el follaje, en esta nocturna también esa tendencia a equilibrar el color la confiere muy agradable.... bella foto!! El trabajo a veces compensa... un abrazo
  • hace 7 años
    José Biedma López
    Un plátano oriental o sicomoro, creo. Muy original el contraluz, y esos hermosos tonos cobrizos