FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

De mi visita a los Esteros del Iberá en 2011. Otros nombres comunes: Guazú-pucú o guazú-cú, en guaraní; epelve en lengua mocoví; chegoñigó (¿) o calimgó en toba; los matacos le llaman huasé y polé, plé; pilenok en lengua de los pilagás; ciervo isleño; ciervo de las islas; ciervo del delta; ciervo; guasuncho o guazuncho; ciervo del pantano y cervo o veado do pantanal, en portugués (Chebez, 1994). Caracteres externos: Es un ciervo grande –el mayor de los ciervos sudamericanos- , de formas esbeltas, con una cornamenta importante, conociéndose casos que, como excepción, presentaron hasta 28 y 29 puntas (Chebez, 1994). Aunque predominan ejemplares con la cornamenta de cuatro puntas, con una ramificación doble hacia adelante y otra igual hacia atrás. El pelaje es largo, de color rufo brillante en verano y algo más pardo durante el invierno. Es de un tono más claro en los costados del cuerpo, cuello y pecho. La parte inferior de las patas es negra, al igual que la cara inferior de la cola (Moreno, 1993). Además muestra tonalidad blanca en la parte interior de las orejas, en la inferior de las mandíbula, alrededor de los ojos en forma de círculos perioculares y en la parte posterior de los muslos. Por en contrario, presenta coloración negra en la parte superior del hocico, los lados del labio inferior y las patas a partir de la rodilla y del garrón (Cabrera, 1961). La cola en la parte superior tiene un color amarillo rojizo y negra por debajo (Chebez, op. cit.). Las medidas estándar, según Moreno (1993), son: Altura a la cruz: 110 cm a 120 cm. Largo de cabeza y cuerpo : 180 cm a 195 cm. Largo de la cola: 10 a 15 cm. Peso de adulto: ente 100 y 150 kilogramos. En peligro de extinción. Detrás puede verse una garza blanca y un carpincho, todos buenos vecinos. Estaba acostado descansando y no se levantó. Hecha desde la lancha. Fuente: (http://www.patrimonionatural.com/HTML/especies/mamiferos/ciervopantanos/descripcion.asp)

--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 30D Iso:800 Exposición (v):1/500 segundos Apertura (f):5.6 ---

Luis Felipe García Bergara

En fotored desde 29/02/2012

Ficha personal
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    El sujeto se ve algo trepidado pero bien sé lo difícil que resulta disparar rápido y con luz insuficiente. El ciervo se distingue con cierto detalle y la ardeida del fondo añade interés a la toma.
    • Luis Felipe García Bergara :hace 8 años Es posible que el ciervo estuviera moviendo las orejas, tal vez 1/500 no haya alcanzado. Creo más bien que el foco en realidad no está perfecto donde debiera. La 30d no tiene microajuste y me traía estos inconvenientes, pero para mostrar el conjunto de estos tres animales en distintos planos y muy tranquilos en el llano vale, sin pretensiones de gran calidad.