FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Ciervo volante II

Como llevo varias semanas sin salir, tiro de archivo. En agosto del año 2013 tuve la gran suerte y alegría de poder retratar este machote de Ciervo volante (Lucanus cervus) un coleóptero tan espectacular como escaso. Ya os mostré una pose suya y, junto a ella, su paquetito de información, que os enlazo aquí: https://www.fotored.es/foto/ficha/ciervo-volante-lucanus-cervus--5889 En esta toma no se ve como es la otra mitad del bicho y por eso os remito a la foto del enlace.
Cámara Canon Powershot G12, a pulso. Iso:160 Exposición (v):1/40 de segundo. Apertura (f):8

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 6 años
    José Biedma López
    Me encanta el plano y el enfoque, Salva. Original, inédito, propio... Los locutores à la page, sobre todo los deportivos, dirían "espectacular", para ellos todo es espectacular, el césped del estadio, el fanatismo de la masa, su propia ignorancia...
    • Salvador Solé Soriano :hace 6 años Ojalá les pareciese espectacular su propia ignorancia; sería el primer paso para subsanarla... Te agrezco tu comentario y me alegro un montón de que te guste la foto.
  • Recuerdo haberlos visto en mi infancia/juventud, pero hace muchos años que no veo ninguno. Excelente punto de vista
    • Salvador Solé Soriano :hace 6 años Yo creo que lo he visto cuatro veces en toda mi vida y de la última ya hace cuatro años. Gracias por el comentario, Txema.
  • hace 6 años
    Enrique Hervas Soto
    ¡Imponente bichito! Fotos como esta despiertan mi interes en la fotografia macro, de la que en esta web hay algunos maestros.
    • Salvador Solé Soriano :hace 6 años Yo nunca he tenido un objetivo macro y solo hago incursiones puntuales en esta técnica usando o bien un tele o bien una cámaoara compacta. Pero no es un tema que se pueda despreciar sin perderse algunas alegrías (y cabreos...) Gracias por el comentario, Enrique.
  • Siempre he tenido muchas ganas de ver al sujeto en cuestión!!. Como mucho he llegado al escarabajo rinoceronte, bastante más común. Impresionante la foto .El ciervo volante pasa de uno a cinco años en estado larvario. No me extraña que no se encuentren!!.
    • Salvador Solé Soriano :hace 6 años Pues mira, el que no he visto desde hace más tiempo es el escarabajo rinoceronte. Hace pocos años encontré uno muerto pero eso es todo; no poseo foto digital de esa especie (tengo una mala diapositiva).