FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

La Cigua cubana (Spindalis zena) es una tangara que vive en las islas occidentales del Caribe. Mide entre 15 y 20,5 cmts. (según la subespecie) y se alimenta básicamente de frutas y frutillas silvestres, en menor medida también de brotes tiernos de hojas e incluso se atreve de vez en cuando con algún gasterópodo. Es común en Cuba donde vive la subespecie S. z. pretrei, un macho de la cual ilustro en esta imagen. Las hembras son muy discretas, con su plumaje de pálido y apagado verde amarillento y, en el caso de esta subespecie, con franjas blancas en la cara, menos claras que las del macho. Foto tomada en Cayo Coco (archipiélago del centro-norte de Cuba).

Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 150-500 mms. f:6.3 y trípode. Iso:200 Exposición (v):1/100 de segundo. Apertura (f):6.3

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 8 años
    Norma Betty Lago
    Linda especie, acá hay algunos cerqueros parecidos en el norte del pais, bien destacado su plumaje, la veo algo ajustada de arriba en lo compositivo
  • hace 8 años
    marta Liber
    Es notable la cantidad de especies que fotografiaste por el mundo. Esta es especialmente bonita, con hermoso plumaje que muestras con calidad. En cuanto al encuadre, no lo veo ajustado, sino que no estamos acostumbrados al formato cuadrado.
  • hace 8 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Precioso plumaje y con un colorido particular. Si bien la rama que se cruza por delante, entorpece mínimamente la visión, es una toma preciosa.
  • Guapo, guapo este cubanito de bellisimo plumaje. La nitidez de nota. El formato cuadrado en las aves, me parece muy apropiado y en este caso más por la X de las ramas. Me gusta.
  • Parece que has estado bastante cerca, el foco se va perdiendo hacia abajo. Buena aproximación y detalle en donde hiciste foco. Y buena luz. Slds.