Hace dos años, en los Esteros del Iberá, desde la lancha y a pulso. Es un ave de gran tamaño; alcanza los 130 cm de largo, desde el pico hasta la punta de la cola, y 85 cm de altura de pie, con poco dimorfismo sexual. Es de color blanco, con la cabeza, el cuello y el pecho con reflejos grises. Las plumas primarias y secundarias del ala, así como las supracaudales, son de color negro y tornasoladas. La cola es también negra. Parte de la cara es desnuda, de color rojo. El pico es largo, cónico y robusto, de color verde azulado en la parte posterior y rojo violáceo en la parte anterior. Las patas son rojas. En la temporada de celo, los colores de las partes desnudas se avivan. El juvenil es de color oscuro, con la cola blanquecina, y pico y patas negros; a medida que crecen el plumaje se va aclarando. Los pichones son negros, con la región gular amarilla. Es gregaria, formando bandadas no muy numerosas por lo general, aunque a veces pueden alcanzar cientos de individuos en temporada de sequía. Vuelan a gran altura, describiendo círculos ayudadas por las corrientes térmicas. Entre junio y noviembre es la temporada de reproducción. Construyen un nido en forma de plataforma, de 1,20 a 1,30 m de diámetro externo y 45 cm internamente, que fabrican con tallos de ciperáceas y otros juncos.

Canon 20D, Canon 70/300, a pulso 1/1000, f/7.1, iso 400, 300mm, -0.3

marta Liber

En fotored desde 12/01/2012

Ficha personal
  • hace 6 años
    Salvador Solé Soriano
    Me gusta la composición (se muestra el hábitat) y el sujeto no está tan lejos que no se aprecie con detalle, gracias a la plena nitidez que conseguiste. A esta especie la pillé de cerca en Punta Indio y cualquier día subo la foto. También destacaré la muy acertada edición, luminosa y de tonos naturales.
  • hace 6 años
    chedey santana
    De imprevisto con cámara en mano y pillar tal postal, en mi opinión ha quedado estupenda :) :) Saludos.
  • hace 6 años
    Luis Garcia Nieto
    Una composición perfecta; en su punto justo. Se ve perfectamente todas las características de la especie y el hábitat que se gasta. Una muy buena imagen. Me gusta. Un saludo.