FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Mientras que las aves europeas “le suenan” a mis colegas españole/as y las americanas a l@s argentin@s, en FotoRed y a día de hoy (28-7-2012), las asiáticas no le resultan familiares a casi nadie; razón de más para mostrarlas. La Cimitarra cejiblanca (Pomatorhinus schisticeps) es una de las 309 especies de la familia Timaliidae, propia de África y Asia, con un solo representante en Norteamérica (costa Oeste). La especie que os presento habita los estratos bajos de la selva tropical asiática y se alimenta principalmente de insectos pero también, en menor proporción, de semillas y frutos. Mide entre 19 y 23 cmts. desde la punta del pico a la de la cola (la medida cambia con las subespecies) y, dependiendo de la época del año, se la encuentra en parejas o en pequeños grupos. El área de distribución de este timalí se extiende desde Nepal a Vietnam. Foto tomada en el Kaeng Krachan N.P. (Tailandia) donde acampé durante tres días en Marzo del 2007.

Cámara Nikon D2X con objetivo Sigma 50-500 mms. f:5.6-6.3, y trípode. Iso:320 Exposición (v):1/80 segundos Apertura (f):6.3

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Me gusta especialmente la imagen por lo bien que refleja el entorno de selva tropical. Precioso pájaro con su ceja, pecho blanco y pico naranja, muy bien retratados. Bonitos contrastes.
  • hace 8 años
    marta Liber
    Luce bien en su habitat, y es admirable todo el mundo que has recorrido para retratar todo tipo de maravillas.
  • hace 8 años
    Jose Alvarez gándara
    Un precioso pájaro, tus viajes siempre han sido muy fructíferos por lo que se ve. Buena toma. Un saludo