Esta foto es un homenaje a los cinco elementos que le dieron origen. Los árboles que se encuentran aquí, cerca de la cumbre del Mont Caro, en los Ports de Beseit (Tarragona), son (1) pinos negrales y/o pinos rojos algo “enanificados” debido a los (2) fuertes vientos y a la (3) roca calcárea, que opone dura resistencia al crecimiento de las raíces y, al no retener el agua, además les genera cierto estrés hídrico. En su lucha por la supervivencia, estos pinos crean una belleza singular. El cuarto elemento es (4) la niebla, frecuente sobre todo en invierno. ¿Y cual es el quinto elemento? En la película de Luc Besson el quinto elemento es el amor, en general; pero en esta foto, el quinto elemento es (5) el amor específico del fotógrafo por la naturaleza.

Cámara Canon EOS 20D con objetivo Sigma 10-22mms. a pulso.

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hay quien no es partidario para paisajes en bn, yo so de los que opinan que algunos paisajes en bn son una verdadera pasada, y este es el caso. saludos.
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años Bueno, el BN, tanto para paisaje como para cualquier otro tema es adecuado - en general - cuando la forma domina y el color, más que añadir un valor, distrae de lo esencial. Por ejemplo pasa con imágenes de montañas nevadas bajo cielos grises o, como en este caso, cuando el poco color que hay es secundario y se lo come la niebla.