La foto de "La Polar sobre la Mussara (Tarragona)" de José Arcos Aguilar me ha animado a colgar mi primera imagen en Fotored. En este caso la foto se realizó con características distintas que hacen que la imagen del cielo presente un tono mucho más claro. En la parte de la derecha se puede apreciar la contaminación lumínica de un pueblo cenrcano, problema común de las fotografías nocturnas. La imagen es de 3600s de exposición a f=3,5, enfoque manual, ISO 400 i focal de 18mm. Saludos!

Canon 450D Objetivo Tamron 18-200mm

Jordi Artigas Mestres

En fotored desde 07/12/2011

Ficha personal
  • hace 7 años
    Salvador Solé Soriano
    Bienvenido a FotoRed, Jordi: Inaguras tu galería con una foto de las difícil de procesar (debido al ruido de la larga exposición) pero impresionante de contemplar. Puesto que los tonos de la luz están muy dominados por la contaminación del lejano alumbrado público, el efecto resultante crea una "noche cálida" cuya irrealidad es de mi agrado. Bajo esa luz, la construcción parece una maqueta, un juguete bajo la inmensidad. Hermoso impacto.
  • hace 7 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Encantado de tenerte por aquí, Jordi! En cuanto me haga con un trípode, creo que me iré a sacar alguna fotografía de estas, me encanta el efecto que hacen las estrellas girando alrededor y ese contraste de una noche luminosa. De hecho tengo ya pensado el sitio, por mi pueblo, allí no hay nada de contaminación lumínica y además tiene unos cielos generosos. Saludos!
  • hace 7 años
    José Arcos Aguilar
    Que bien la has pillado!!, me encanta este tipo de fotografía, las formas, el color y las luces parecen irreales.., que hermoso círculo con ese primer plano tan acertado.., bienvenido y saludos Jordi.
  • Muy bonita esa captura de larga exposicion,te ha quedado fascinante,pero tengo una duda es seguro lo que pones de 3600s,para mi creo que es mucha exposicion.
    • Jordi Artigas Mestres :hace 7 años Hola Jesus, pues aún que parezca increible si que es una exposición de 3600 segundos. Evidentemente la imagen debe ser procesada para que quede de esta forma. La imagen se realizó en RAW se ajustaron colores y blancos, luego en photoshop se dieron retoques de ruido y de enfoque. Por suerte, aún que no lo parezca el sitio era muy oscuro y sin Luna en el momento de la fotografía. Después de ver el resultado pienso que habría sido mejor hacerla con menos ISO, pero por suerte solo se saturó la estrella Polar que aparece en el centro de la imagen.