FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Cisne cantor despegando

Ninguna de mis fotos documentales de Cisne cantor (Cygnus cygnus) me acaba de convencer, así que, para ver bien el bicho, os remito a la imagen de David Pérez “Cisne cantor. Islandia.41” El Cisne cantor cría a lo largo y ancho de las extensiones sub-boreales, la taiga y la tundra de Eurasia, incluida Islandia. En otoño, emigra a zonas de Europa septentrional, central y oriental y otros puntos del continente (este de China, las Coreas y Japón). De punta de pico a punta de cola llega a medir 165 cm y su envergadura alar alcanza los 243 cm; al loro, que algunos ejemplares de buitre leonado son algo más cortos de alas… Es estrictamente vegetariano pues solo come plantas acuáticas, hierba, semillas, tubérculos, bellotas, etc… En Corea del sur (enero 2017) pude ver, a lo largo del viaje, un total de (aprox.) 1500 ejemplares de este ave tan fácil de divisar. Pero nunca los tuve lo suficientemente cerca como para hacer una buena foto-caja; Así pues, he tenido que “resignarme” a mostrar solo fotos lejanas, aunque agradables. Ambas están tomadas en el área de Yangyang, cerca del extremo N.E. de Corea del Sur. La presente está captada al atardecer.
Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 150-600 mms. a pulso. Iso:160 Exposición (v):1/400 de segundo. Apertura (f):6.3

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Vale, es posible que como foto para documentar las características del ave no sea la foto mas apropiada, pero para quienes valoramos el lado estético y el momento, esta es una estupenda toma, tiene ritmo, una preciosa luz y un encuadre aceptable. Me sentiría muy satisfecho si hubiera sido mía 
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años Como siempre digo, también yo valoro una buena foto (en el sentido universal) por sobre una buena foto-caja. Ojalá pudiese obtener, de cada ave, ambos tipos de imágenes. Lo normal es que consiga la foto-caja y no logre nada que trascienda el documento, pero esta vez fue al revés y no me voy a quejar. Tú tienes una parecida con un despegue de cormorán, si mal no recuerdo.