FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Es una especie que siempre me pareció muy curiosa. En un tiempo la tenía en mi balcón, colgado de la reja de hierro y vivía sin agua ni alimento. En este caso la foto la tomé en Iberá. Tillandsia es un género de plantas epifitas con más de 500 especies, es el más diverso de la familia de las (bromelias (al cual pertenece también la piña). Se encuentran en los desiertos, bosques y montañas de Centroamérica, Sudamérica, México y en el sur de EE. UU. en Norteamérica. Los miembros de este género llamados vulgarmente clavel de aire son plantas que crecen enlazadas por las raíces a los árboles. Las raíces les sirven únicamente como sujeción, tomando el agua y los nutrientes literalmente del aire, a través de las hojas. Existen gran variedad de especies.

marta Liber

En fotored desde 12/01/2012

Ficha personal
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    Flash aparte (ya sabes mis manías, Marta) la foto está bien compuesta, nítida y resulta un documento muy válido. Yo retraté algún pariente de esta especie en el R.E.C.S. Es asombrosa la capacidad de estas plantas para vivir del aire; a muchos nos vendrían bien sus virtudes para capear la crisis. Pero, claro, nuestros políticos nos cobrarían tasas desmesuradas sobre el oxigeno, el hidrógeno y demás componentes atmosféricos así que de poco nos iba a servir...
  • hace 8 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Bonita toma y curiosa especie. Concretamente he visto alguna planta similar, puede vivir enrollada en alambres sin contacto con la tierra y debe de recoger todo lo necesario del aire. El contraste del cuerpo de la planta y la flor ha quedad estupendo.