FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

El coatí (Nasua nasua) es un animal muy abundante en la zona de las cataratas de Iguazú. Son unos animales oportunistas que no se cortan un pelo en acercarse a la gente para conseguir algo de comida. Esta imagen es la mas nítida que conseguí de estos animales (las condiciones lumínicas entre la espesura son escasas y estos bichos no paran de moverse). Ya sé que el encuadre no es muy ortodoxo con este picado, pero bueno, no me desagrada del todo porque da la impresión de ser un tierno y desvalido muñeco de peluche. Lamentablemente esa es la misma impresión que se hacen muchos turistas, que, olvidándose que son unos animales salvajes, no dudan en acariciarlos, llevándose el consiguiente mordisco por parte del animal. Según me contó un "guardafauna" todos los días hay varios turistas mordidos y no sólo es la molestia del mordisco, luego tienes que ponerte la vacuna antirrábica... En fin, ya sabéis: se mira pero no se toca. Salud!

A pulso.

Jesús Barreda Carbó

En fotored desde 03/01/2012

Ficha personal
  • hace 8 años
    Bea Grasso
    Preciosa criatura y foto!! Estuve en Octubre en el Parque Nacional Iguazú y tuve oportunidad de ver a varios de esta especie. Inclusive fuimos víctimas del asalto de ellos: en un descanso, nos sentamos en una mesa a tomar algo fresco y en el momento menos pensado un Coatí saltó a la mesa y se llevó el paquete de masitas...
  • hace 8 años
    Norma Betty Lago
    Son hermosos y demasiado confianzudos. me paso algo muy parecido a lo de Bea, linda toma
  • hace 8 años
    marta Liber
    Hermosa imagen del coatí. Es realmente muy confianzudo. Cuando fui a las Cataratas tuve la oportunidad de verlo robarse la milanesa de un comensal. Son muy simpáticos, pero no se deben acariciar, tal como informa Jesús. Es una toma con muy buen foco. Luce su pelo muy bien. Saludos.
  • hace 8 años
    Alberto Arcos Hurtado
    No conocía esta especie, si que parece un apacible animalito, pero como bien dices, nunca hay que olvidar de donde vienen.
  • hace 8 años
    José Arcos Aguilar
    Efectivamente tenemos la gran cualidad de estar contínuamente molestando a los animales.., es precioso!!, me encanta la textura de su piel y su forma tan exclusiva.., saludos Jesús