FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Mariquita de 7 puntos, fotografiada sobre una inflorescencia seca de un cardo del género Cirsium. Tomada con objetivo Sigma 150 OS + duplicador de focal Kenko y cámara montada sobre trípode.. El coccinelido colaboró, pues se estuvo quietecita durante todo el proceso. Quizas es que estaba en trance para pasar a mejor vida....

--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 5D Mark II Iso:200 Exposición (v):1/80 segundos Apertura (f):13 --- Flash macro a baja potencia en modo manual

Jaume Bobet

En fotored desde 14/10/2012

Ficha personal
  • Pese a la dificultad con la profundidad de campo has salido airoso. Ese Kenko da muy buena calidad. Se la ve muy bien, con el foco perfecto en la cabeza. Slds.
  • hace 8 años
    Carlos Esteban
    El detalle en la cabeza es bueno, y el flash apenas se nota, ni un solo reflejo. Unos tonos muy naturales. La ventaja del duplicador de focal es o bien que haces el mismo macro 1:1 desde el doble de distancia, o que haces un 2:1 desde la misma distancia que sin acoplar el duplicador. En este caso me imagino que usaste la segunda opción. La desventaja es que en el primer caso a mayor distancia menor detalle, o en el segundo que la trepidación/foco/pdc penaliza algo más y el trípode es más necesario. Saludos.
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    A estas alturas quizás ya sepas que soy uno de esos críticones que siempre encuentran alguna pega pero la verdad es que, esta foto, solo la puedo aplaudir.
  • hace 8 años
    Norma Betty Lago
    Un foco excelente y mejor aún el manejo del flash que en estos insectos es realmente dificultoso