El Cocodrilo americano (Cocodrylus acutus) habita desde el Oeste de México pasando por toda Centroamérica y llegando, por el Oeste, hasta el Norte de Perú y, por el Este, hasta Venezuela. Es un bicho que llega a vivir 50 años y medir seis metros. Se le tiene por una especie peligrosa ya que no duda en atacar al ser humano si tiene suficiente hambre. Tomé la foto desde un puente en Carara (Costa Rica, Agosto 2005). Aunque el puente no es demasiado alto, yo desaconsejaría caerse de él, por si acaso no te matases al llegar al suelo... Aunque la foto original está perfectamente enfocada, esa fuerza en el detalle y los volúmenes se debe al uso de la técnica HDR, aplicada sobre una sola foto.

Cámara Canon EOS 20D con objetivo Canon 100-400mms. f:4.5-5.6 a pulso.

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • El encuadre es muy bueno.....el tratamiento se me hace muy del mismo color,,,me gustaria ver la misma con sus colores....:) Excelente foto... Saludos.
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años La foto original es bastante menos espectacular, pues que la tomé con los últimos rayos de sol y los cocodrilos, en esas aguas fangosas, siempre tienen una fina pátina de barro; todos los tonos eran sepias y ocres. De hecho, en virtud del HDR, aquí la foto tiene mayor variedad de matices (el gris de la mandíbula, por ejemplo) que la original, que quedó más monocroma.
  • hace 7 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Una fotografía excelente, el HDR conseguido, es muy natural. Chapó!
  • Me gusta, HDR muy natural. Los cocodrilos y otros reptiles son muy agradecidos con los HDR pues les puedes hacer varias tomas que puedes estar seguro que no se mueven ni un milímetro ;-)