FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

El día en que consiga la foto, cercana y documental, que haga justicia a este bello pajarito, os adjuntaré su ficha ornitológica. Pero aquí me limitaré a decir que se trata de un macho de Collalba gris (Oenanthe oenanthe) captado durante una nevada el día primero de Mayo (2014) en la Vall d´Incles (Andorra). Esta especie ya se estaba preparando para críar en los páramos pirenáicos por sobre los 1800 mts. pero el mal tiempo la emplujó temporalmente hacia el fondo del valle. Y allí la perseguí yo durante un buen rato hasta lograr tomas que, por lejanas, no permiten apreciar detalle en el sujeto, pero tienen el encanto del entorno.

Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 50-500mms. f:4.0 - 6.3, a pulso. Iso:200 Exposición (v):1/800 de segundo Apertura (f):6.3

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 6 años
    Antonio Cuenca. vaya
    Excelente toma de esta criatura, tal como dices el detalle no se aprecia mucho, pero el entorno es de lujo, te felicito, un saludo.
  • Estoy contigo en cuanto a la calidad de la toma, aunque, sin detalles, se ve perfectamente el pajarillo, además el encuadre la salva mucho.
  • hace 6 años
    Norma Betty Lago
    Si me dan a elegir entre una excelente foto documento y una que transmita sensaciones y la belleza de ese entorno y las gotas como globos que caen por todos lados, sin dudarlo me quedo con la segunda
  • Opino como Norma, me quedo con las sensaciones. Precioso ambiente casi de postal navideña ....en mayo ;-)  
    • Salvador Solé Soriano :hace 6 años Distingo dos placeres en esto de las fotos de pájaros; uno es lograr un retrato que haga justicia a la belleza del sujeto y el otro utilizar aves para crear imágenes que tengan valor como tales incluso para quien no sepa nada de pájaros. Esta segunda categoría es la más difícil de conseguir (al menos, para mí) y lo celebro cuando logro algo en esa línea. ¡Gracias por tu comentario, María Jesús!