FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Color

Entre las diversas flores que veo en los últimos días abundan las chupamieles (Anchusa azurea) de las que ya he subido un par de fotos. Me gusta su intenso color azul; pero hay un ejemplar, sólo uno, que presenta flores en tonos rosa, o violáceo, en ocasiones con trazas de azul, y que me llama la atención especialmente. Me está dando cierto juego estos días para fotografiar.
--- Cámara:NIKON CORPORATION Modelo:NIKON D3100 Iso:200 Exposición (v): 1/500 segundos Apertura (f):7.1 ---

Alicia Díaz

En fotored desde 17/12/2019

Ficha personal
  • Lo normal es un azul intenso, pero esas flores son muy hermosas, la dominante de rosas en la flor a foco y en el resto le da una aspecto muy hermoso, al igual que llenar el espacio vacio con la flor desenfocada
    • Alicia Díaz :hace 3 años Es un ejemplar que da unas flores muy bonitas, sí. Vistas en detalle, la mezcla de tonos rosa con azul en algunas de ellas proporciona unos matices muy peculiares que a mí personalmente me fascinan. Muchas gracias, Lucas.
  • El desefoque de la segunda leda profundidad y complementa el primer plano. Buen encuadre y muy bien aprovechado el enfoque-desnefoque. La flor tiene una tonalidad muy bonita.
    • Alicia Díaz :hace 3 años Como ya digo, el color que presenta no es el más habitual en esta planta, y por eso tenía más interés en fotografiarla. Sin embargo, por su ubicación, por la luz que recibía en los momentos que podía acercarme, por las características propias de la planta... en fin, por un conjunto de cosas, a pesar de haberle hecho muchas fotos, también he desechado muchas, y finalmente sólo unas pocas quedaron a mi gusto. Muchas gracias por tu comentario, Miguel Angel.