FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Color submarino

Australia, octubre 2017. La misma salida en barco que nos acercó a una colonia de aves marinas (que algún día mostraré aquí) incluía hora y media de snorkeling en el Hasties Reef. Seguro que no es la zona más espectacular de la Gran Barrera de Arrecifes, pues el 70% del coral estaba muerto, principalmente por la subida de temperaturas del agua a causa del calentamiento global. Las empresas de snorkeling llevan allí a los buceadores inexpertos (como yo) porque es un lugar seguro, sin corrientes, tiburones ni medusas. Pero, aun así, aluciné pepinillos y apuré el tiempo dando vueltas con mi modesta compacta sumergible (Canon D10). Era la primera vez que me ponía unas aletas en los pies y me costó media hora acotumbrarme a respirar por el tubo, así que no iba muy ducho en ello. Pero disfruté como un enano y todavía subiré alguna imagen más de esa inolvidable experiencia. No sé qué pez es el que se pasea por la foto, sorry.
Cámara compacta sumergible Canon D10, a pulso. Iso:80 Exposición (v):1/640 de segundo. Apertura (f):4.9

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 6 años
    marta Liber
    Hermosos colores tiene ese pez, viviste toda una aventura para lograr esa foto. Me gusta y te felicito1
    • Salvador Solé Soriano :hace 6 años El snorkeling es una actividad muy sencilla, pero como la llevo a cabo una vez cada diez años, no tengo práctica. Considerarlo una aventura es un acto de generosidad. Gracias por tu amable comentario, Marta.
  • hace 6 años
    Salvador Solé Soriano
    Gracias, Lucas. Flotando en el mar, aun con muy modesto oleje, resulta difícil encuadrar y más aun los peces que van de aquí para allá. Para colmo, la cámara tiene un enfoque muy lento y poco preciso, así que me costó trabajo sacar una pocas imágenes pasables.
  • hace 6 años
    Norma Betty Lago
    Hermosa experiencia, te luciste con la foto, no es nada fácil según me han contado mantenerte inmóvil en el agua para hacer tomas
    • Salvador Solé Soriano :hace 6 años Inmóvil, lo que se dice inmóvil, no me mantuve. Por suerte había luz suficiente como para que el disparo fuese rápido (1/640) y la imagen no saliese trepidada, Gracias por comentar, Norma.