Chiang Saen, extremo N.E. de Tailandia (Marzo 2007). Para nuestros estándares, quizás su vida sea dura, monótona, y no muy distinta a la de las garzas que también pescan en ese mismo lago. Pero tiene sentido porque trabaja a largo plazo; al capturar solo unos pocos peces hoy, se asegura de que mañana podrá tomar unos pocos más y si otros no vienen a desequilibrar este pacto con la naturaleza, sus hijos y sus nietos, si quieren, podrán hacer lo mismo. Quizás las grandes ambiciones no sean la mejor receta para la supervivencia.

Cámara Nikon D2X con objetivo Sigma 50-500 mms. f:5.6-6.3 a pulso

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 7 años
    Norma Betty Lago
    Hermosa composición y tonos, los juncos del fondo tienen un atractivo especial
  • hace 7 años
    Rafael Silva
    Cuanta verdad encierran esas palabras. La foto tiene una armonia que no se de donde sale, muy buena
  • hace 7 años
    marta Liber
    La foto me emociona, al igual que tus palabras. Gracias por todo
  • Todos los elementos que forman parte de la toma contribuyen a ese equilibrio que te comentan, pero eso ya lo sabes tu. Empezando por la luz y terminando por el mas pequeño detalle. La compo aporta lo suyo también y me llama la atención como esa pértiga marca una diagonal en la toma, algo que según parece ayuda mucho en la lectura y equilibrio de una foto. Cualquiera diría que el pescador atendía a tus requerimientos compositivos jeje
  • hace 7 años
    Salvador Solé Soriano
    Al igual que las de pájaros, fotos como ésta hay que pillarlas al vuelo. La flauta suena una de cada cien veces así que uno tiene la sensación de estar engañando a la gente pues el 90% de lo que hago es bastante menos lúcido que esto. Pero enseñar boñigas para que los colegas puedan juzgar con certeza estadística la calidad de mi obra, no me parece hacerle un favor a nadie. El azar tiene mucho que ver en las tomas de este estilo. Luego uno tampona las mierdecillas (aquí flotaban varias en el agua) y se esmera con el procesado. Tus comentarios son tan completos que me mueven a comentártelos. Gracias otra vez, Txema.
  • hace 7 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Una gozada para los ojos, una foto equilibrada de principio a fin, jugando con esos reflejos y con una historia detrás. ¿Se puede pedir más?
  • hace 7 años
    Luis Manso
    Una delicia de imagen, y la composición y la tonalidad acertadísima
  • hace 7 años
    José Arcos Aguilar
    Además de la composición que es todo un acierto, me encanta la luz, no creo que fuese igual con otra luz.., fantastica!!