FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Compañeras de prado

Sigo con mi breve serie de Estany Gento, una salida pirenáica de este verano que no tuvo como objetivo las aves si no la fotografía de naturaleza en general. Buscando macros (o semi-macros, más bien) que no fuesen los convencionales, hallé juntas una gran “seta de prado” y la - supongo - Dactylorhiza fuchsii, orquídea tan extendida que uno de sus nombre es “Orquídea común moteada”. Otro de ellos, más imaginativo, por estar mal construido sintácticamente, es “Flor del cuco fucsia”. No me digáis que un cuco fucsia no es original… Espero que os guste.
Cámara Canon PowerShot G1 X Mark II a pulso. Iso:200 Exposición (v):1/50 de segundo. Apertura (f):10

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • La verdad es que la composición no es nada convencional. Un poco como se ve desde arriba. Me da , que a mi se me hubiera ocurrido desde abajo, pero reconozco que es original. La textura de la seta se contrapone al volumen de la flor . Y si hablamos de color, el de la flor con el verde de la hierba, quedando una composición tonal complemementaria casi perfecta. En fin seguro me dejo algo y a lo mejor no era eso lo que buscabas pero es lo que a mi me viene a la cabeza. Muy chula!
    • Salvador Solé Soriano :hace 6 años Aciertas; yo buscaba el contraste de formas, texturas y colores, intentando componer de forma agradable (la simetría siempre cae en gracia, cuando no es aburrida) pero, a la vez evitando los encuadres obvios que ya se le "ocurren" a todo quisque. Eso tiene sus riesgos pues, al igual que pasa con los experimentos gastronómicos, lo distinto no siempre gusta. Si te mola, ya me doy con un canto en los dientes. Gracias por el comentario, Miguel Ángel.
  • hace 6 años
    Luis Ruiz
    Hola Salva. Una foto rara, rara, rara... la verdad es que no sé ni qué decirte de ella. Siento ser un tarugo, pero por más que la miro, no le veo nada reseñable. Evidentemente cada uno tiene su sensibilidad y si la has hecho y puesto aquí será porque algo te dice pero, chico, yo es que no acabo de "juntarle la pata con la oreja" y me quedo en blanco. He leído el texto y los comentarios, pero sigo igual. Llámame tarugo, insensible y bestia parda, pero no te pega nada esta foto... (espero no molestar). Un saludo.
    • Salvador Solé Soriano :hace 6 años Naaa... Me parece estupendo, Luis. Solo cuando alguien dice lo que tú de esta foto uno puede creerse las alabanzas, cuando las hay. Desconfía de aquel/la a quien todas las fotos, por distintas que sean, le parecen cojonudas. Si somos personas diferentes, tendremos sensibilidades distintas, menos mal. No pienso que tenga sentido añadir nada más a lo dicho sobre mi foto y tampoco la presento como obra cumbre de mi trayectoria, aunque para mí es tan natural hacerla como las foto-cajas de pájaros. Te agraezco la sinceridad que, a poco que cualquiera lo piense un poco, encontrará que es mucho más valiosa que los halagos.
  • hace 6 años
    marta Liber
    Lo que veo es una composición rara, absolutamente diferente a lo habitual. Y también diferente a las fotos que sueles mostrar. Siempre es bueno buscar algo nuevo. Me gusta la seta, con esos dibujos que la hacen parecer de cuero y las orquídeas siempre bonitas pero no le encuentro la vuelta al conjunto. Son como dos fotos unidas. Me quedé un rato mirando, lo cual es importante porque dar que pensar es un plus para una foto. Pido perdón por si estoy diciendo burradas. Un abrazo!
    • Salvador Solé Soriano :hace 6 años Como le decía a Miguel Ángel, al igual que pasa con los experimentos gastronómicos, lo distinto no siempre gusta. Y distinto, desde luego, no es garantía de bueno. Pero nada gana quien nada arriesga. Hay gente que puede pasar 35 años haciendo siempre el mismo tipo de fotografía, pero no pertenezco a ese colectivo (para bien y para mal). Gracias por tu amable comentario, que no es ninguna burrada.