FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Constelación de retrovisores

Paseas por la calle y percibes algo que, al mirar con más atención, se diluye entre los mil detalles que le restan fuerza. Pero te quedó grabada la impresión estética y te preguntas si podrías rescatarla de entre las crudezas de la realidad. A menudo debes desistir; demasiados factores en contra. Pero a veces intuyes que sabras sacarle la perla a la ostra y haces una foto, pensando ya en cómo resolverás la edición. En casa, trabajas la imagen para que aquella impresión quede expresada lo mejor posible. En este caso hizo falta seleccionar los retrovisores e invertir la selección para oscurecer y desaturar todo el entorno. Luego tocó borrar (con el tampón de clonar) los elementos indeseables. En este caso, al perseguir una visión particular y no una fantasía, evité el uso de filtros y solo trabajé con los equivalentes digitales de los recursos del laboratorio de revelado analógico. Si sabes lo que buscas y conoces las herramientas, ahí lo tienes; la impresión hecha imagen. Y es que, al pasar por allí empujando mi carrito de la compra, por un instante solo vi la constelación de retrovisores; luego “me llegó” todo lo demás, todo lo que la inflexible objetividad de la cámara captaría, lo quisiese yo o no. Pues manos a la obra. Espero que os guste.
Cámara Canon Powershot G12, a pulso. Iso:80 Exposición (v):1/400 de segundo. Apertura (f):4.5
Etiquetas automáticas generadas por Fotored:
#amarillo #ordenanza #personaje-de-ficcion #planta

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Es un buen ejercicio y un buen resultado, pero yo la imagino virada a blanco y negro para luego utilizar el pincel de historia y recuperar el color en los espejos. Pienso que un ByN bien definido y contrastado con un toquecito a los negros... Pero bueno, cada uno mira y ve según su momento, lo que es perfecto para no convertirnos en clones
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años Eso es lo bueno; que existen muchos modos distintos de ver y procesar lo mismo. En este caso decidí apagar las zonas claras (cosa que casi nunca hago) para que resaltasen los retrovisores. Si hubiese usado un BN contrastado, los blancos (o casi) hubiesen competido con los amarillos, diluyendo el efecto buscado. No quise desaturar del todo el entorno porque era la opción más obvia pero, vamos, que le faltó tan poco que admito que podía haber terminado la faena. A menudo me pasa lo mismo que a ti cuando veo una imagen; pienso en cómo la hubiese editado y/o encuadrado yo. Es un impulso natural del espíritu crítico mediante el cual progresamos. Gracias por el comentario, Txema.
  • hace 7 años
    marta Liber
    Es u n trabajo creativo y siempre aplaudo la creatividad. Además me parecen muy interesantes las reflexiones entre tu y Txema, todo un placer
  • La verdad es que es una foto muy original. En cuanto al procesado a veces depende del momento. Seguro que la miras otro día y se te ocurre algo diferente.
  • Se podría procesar de muchas maneras, eso sí. Esa me da una sensación de "vida tenebrosa" pero con esperanza. ¿Y si golpeas un poco la primera moto? :)
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años ¡Je! Hay que ver lo que cada cual ve en las fotos. Es interesante saberlo. Supongo que si golpease la primera moto sonaría la alarma y se encendería alguna lucecita ¿te refieres a eso?
    • F. Xavier Vilamanyà Prat :hace 7 años Efecto dominó :)
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años Aaaaah! Creo recordar que no estaban tan juntas como parece pero, si llego a hacer la prueba, quizás hubiese acabado en comisaría acusado de vandalismo. Aunque a veces, es verdad que la tentación...
  • hace 7 años
    Matkow G.
    Creativo y conceptual a tope. Me gusta!! Enhorabuena. Ese tono negro y amarillo hace que tenga mucha fuerza